Neurólogo

Enfermedades y trastornos tratados por un neurólogo

Se conoce como neurólogo al médico profesional cuyo estudio fue especializado en las enfermedades y trastornos que afectan directa o indirectamente al sistema nervioso. Se encarga de diagnosticar y tratar trastornos del cerebro, la médula espinal, los nervios, músculos y el dolor de cabeza. También está abocado a las complicaciones que puedan surgir en el sistema nervioso, por otras enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, traumatismos, tumores, entre otros.
                         
Entre las enfermedades y trastornos tratados más frecuentemente por el neurólogo, pueden destacarse la migraña, enfermedad de Parkinson, epilepsia, neuralgias, esclerosis múltiple, accidentes circulatorios del cerebro, insomnio, pérdida de memoria y estrés.
                         
El neurólogo escucha sobre las dolencias del paciente y examina el sistema nervioso verificando el funcionamiento de la fuerza muscular, los reflejos, las sensibilidades, el equilibrio y otros aspectos en base a dichas dolencias. Colabora con su médico de cabecera, garantizando controlar el tratamiento y evolución de la enfermedad.

©2019 por DR BORRUEL. Creada con Wix.com

Neurologia