Electroencefalograma

Funciones del electroencefalograma

Un electroencefalograma es el estudio usado para la detección de problemas relativos a la actividad eléctrica del cerebro. Detecta y registra los patrones de las ondas cerebrales, a través de la colocación de electrodos en el cuero cabelludo, los cuales envían señales a una computadora que toma registro de los resultados.
                         
La actividad eléctrica normal del cerebro compone un patrón identificable. A través de un electroencefalograma, los médicos buscan patrones con anomalías que muestren la presencia de convulsiones y otros problemas.
                         
La mayoría de los electroencefalogramas son realizados a los fines de obtener un diagnóstico y control de los trastornos convulsivos. Asimismo, identifican causas de trastornos del sueño y cambios en la conducta del ser humano. En ocasiones son utilizados para evaluar la actividad del cerebro tras lesiones en la cabeza o previo a un trasplante de corazón o hígado.
                         
Los electroencefalogramas no son incómodos y los pacientes no sienten ninguna descarga en ninguna otra parte del cuerpo.